Desde 1954 que la UC no goleaba por una diferencia de cuatro goles a la U

Universidad Catolica vs Universidad de Chile
FOTO: AGENCIA UNO.

Los cruzados, además, rompieron el récord de asistencia en clásicos jugados en San Carlos de Apoquindo.



Universidad Católica se quedó con la versión número 188 del clásico universitario. Los cruzados superaron al cuadro azul con un inapelable 4-0 y recuperaron el liderato del Torneo Nacional. El cuadro de la franja no conseguía una diferencia de cuatro o más goles ante los laicos desde el 24 de noviembre de 1954, cuando se impusieron por 5-0, en el Estadio Nacional. Desde entonces, tuvieron que pasar 153 clásicos para que la UC lograra una ventaja de esa magnitud.

De igual forma, el equipo de Las Condes rompió un récord en cuanto a asistencia en los nueve clásicos que se han jugado en San Carlos de Apoquindo. Con 12.514 espectadores, la UC superó los 12.252 que registraron el 13 de mayo de 2018.

Además, José Pedro Fuenzalida, autor de la apertura de la cuenta ante los dirigidos por Alfredo Arias, se metió entre los máximos goleadores de clásicos universitarios disputados en San Carlos. Con tres tantos en su haber, el Chapa comparte la lista con Gustavo Canales y Michael Ríos, quienes registran la misma cantidad de goles.

El extremo formado en la precordillera también volvió al triunfo en lo que fue su séptimo clásico consecutivo. Desde su regreso a la tienda cruzada, en 2016, Fuenzalida registraba tres victorias consecutivas, una derrota, un empate y una nueva caída. Mala racha que finalizó con la contundente goleada sobre el Romantico Viajero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.