A la UC no le fue bien en Calama en sus últimas tres visitas

Football, Cobreloa vs Universidad Catolica
Photosport

Últimamente, la UC no ha podido en la ciudad nortina. Ni en la etapa final del estadio Municipal ni en el Zorros del Desierto.



No será ante Cobreloa, pero Universidad Católica volverá a visitar Calama por torneos nacionales. Será el domingo ante Iquique, que recibirá a los tres grandes durante el torneo de 2018 en el Zorros del Desierto.

A los cruzados la historia reciente no les favorece, toda vez que cayeron en sus últimas dos visitas.

La última vez de los universitarios en la provincia del Loa fue el 23 de septiembre de 2012. En esta oportunidad, en un partidazo, perdieron por 4-3. Roberto Ovelar abrió el marcador para la UC, pero rápidamente Cobreloa se pudo arriba con goles de Sebastián Pol y Cristián Canío en dos oportunidades. Michael Ríos y el mismo Ovelar igualaron las cifras, pero a cinco minutos del final el peruano Juan José Barros estableció el marcador definitivo. De los cruzados que estuvieron presentes en aquella jornada sólo sobrevive Fernando Cordero.

Casi un año antes, Católica también se había ido derrotada de Calama. Fue el 1 de octubre de 2011 ante el Cobreloa que perdió la final del torneo con la U de Sampaoli. En esa oportunidad el cuadro naranja venció por 2-0, con tantos de Diego Barrios y Nicolás Trecco, quien al torneo siguiente pasaría a defender a los de la precordillera. Cristián Álvarez fue el único del actual plantel presente aquel día.

Incluso hubo un duelo por Copa Chile, en septiembre de 2015, donde Cobreloa, estando en Primera B, ganó por 2-0 a la UC. José Luis Jiménez e Iván Ledezma marcaron.

En 2010 fue la última vez que la UC ganó en Calama. En noviembre de ese año, con tantos de Milovan Mirosevic, Lucas Pratto y Juan Eduardo Eluchans (descuentos de Patricio Galaz y Ever Cantero), los estudiantiles ganaron por 2-3.

Católica vuelve a Calama, donde espera dejar atrás sus últimas malas experiencias para mantenerse arriba y con campaña perfecta en el torneo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.