La UC reclama contra La Calera por discriminación en el precio de las entradas

Photosport

El club cementero valoró en ocho mil pesos la galería, pero establece una promoción en preventa para hinchas locales.


Unión La Calera fijó en ocho mil pesos el valor del boleto de galería para el encuentro que sostendrá el sábado, a las 15 horas, ante Universidad Católica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La medida molestó a Universidad Católica, que emitió un reclamo formal a la ANFP por la determinación del club cementero.

Cruzados denunció al club de la Quinta Región por el presunto incumplimiento del artículo 62 de las Bases del Campeonato. “El club organizador asignó la galería Cerro del Estadio Sausalito a los simpatizantes de Universidad Católica a un valor por entrada de $8.000 y la galería Laguna fue asignada a los simpatizantes del Club Unión La Calera a un valor de $8.000 por entrada, pero con la posibilidad de acceder a un precio de preventa de $4.000 con sólo mostrar una entrada de algún partido anterior. De esta forma, se vulnera el espíritu fundamental de la normativa citada, que es no establecer directa o indirectamente precios arbitrariamente discriminatorios para las hinchadas de ambos equipos”, explica el club de Las Condes, a través de un comunicado publicado en su sitio web.

El mencionado artículo prohíbe discriminar en los valores para una misma ubicación del estadio. “Se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local”, sostiene. “Sin perjuicio de lo anterior, se podrán realizar promociones y preventas en condiciones especiales y fijar precios preferenciales para socios, abonados, adultos mayores, mujeres y niños, siempre que se respeten cabalmente las normas sobre protección a los derechos del consumidor”, agrega la norma.

Sin embargo, el club de la franja estima que la excepción no se cumple, considerando que La Calera está aplicando el beneficio al público general.

Seguir leyendo