La UC se impone a Cobreloa en un trabajado y polémico partido

aued

Los cruzados vencieron a los loínos por 1-2 en Calama, por la Copa Chile. El duelo estuvo marcado por gruesos errores arbitrales.



Beñat San José no se guardó nada ante Cobreloa. El técnico de Universidad Católica recurrió a su mejor contingente para el debut de los cruzados en Calama. Pronosticaba un partido duro, y tuvo razón, ya que el puntero del Campeonato Nacional trabajó bastante para conseguir una valiosa victoria en la ida de la segunda fase del certamen.

Salvo Diego Buonanotte, que se quedó en la banca, el resto del equipo era titularísimo. Más allá que esté en la Primera B, el cuadro loíno es un grande del fútbol chileno y merecía respeto.

El duelo estuvo marcado por los gruesos errores arbitrales, especialmente de los asistentes. La primera polémica llegó a los 10': un cabezazo de Pablo Parra pareció ingresar al arco luego de rebotar en el travesaño, pero el juez no lo consideró así.

Aquello hizo reaccionar a la visita, que rápidamente se puso en ventaja gracias a los goles de David Llanos y Luciano Aued. El volante lloró al marcar el penal y se lo dedicó a su padre, que murió la semana pasada.

La segunda equivocación referil llegó en los descuentos del primer tiempo, cuando Fabián Aracena anuló un gol de Llanos por una inexistente posición de adelanto.

Los naranjas salieron con todo en búsqueda del descuento en la segunda parte y lo consiguieron, aunque de forma viciada. Sebastián Romero capturó un rebote del arquero Matías Dituro y de media tijera puso el 1-2 parcial. Eso sí, el jugador estaba claramente en off side, infracción que reclamó el meta estudiantil.

Ambos elencos tuvieron chances de marcar, pero la imprecisión y la intervención de los arqueros impidieron que hubiese más goles.

Ahora, los cruzados recibirán el 17 de junio a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.