La UC solo registra un triunfo en 13 partidos disputados en Colombia

Estadísticas

A pesar del buen juego, los cruzados empatan 1-1 con América de Cali. Luciano Aued falla su tercer penal en el club universitario.



La Universidad Católica no pudo superar como visitante a América de Cali. El campeón del fútbol chileno dominó el encuentro ante su rival pero no logró reflejar la buena performance en el marcador. Duván Vergara abrió la cuenta (4′) tras un grosero error de Matías Dituro, Luciano Aued falló un penal en los 8′ y Fernando Zampedri anotó el empate en los 34′.

Solo un triunfo en 13 partidos

Con el empate frente al América de Cali, la UC perdió la oportunidad de conseguir su segundo triunfo en tierras cafeteras. Este encuentro fue el número 19 de los cruzados en Colombia, considerando todos los torneos internacionales. La única vez que ganó fue en el 30 de marzo de 2006, cuando superó por 2-3 a este mismo rival. Los goles fueron de Jorge Quinteros 30′, Miguel Ponce (50′) y Dario Conca (90′). El resto de los resultados fueron nueve derrotas y tres empates.

Aued falla su tercer penal

El volante cruzado, responsable de los remates desde los 12 pasos del equipo, falló su tercer penal por el equipo. En total ha pateado 19 veces, con 17 remates exitosos. El último que había errado fue el 23 de noviembre de 2018, cuando Miguel Pinto contuvo el disparo en el 1-0 sobre O’Higgins, disputado en San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.