La UC tiene el penal ante Curicó

La jugada del penal sobre Lezcano, que fue ratificado por el VAR. FOTO: AGENCIAUNO.

El juego en La Granja se retomará desde la ejecución de la falta. Lo confirmó Jorge Osorio, presidente de los árbitros.



César Pinares estaba listo para patear un penal ante Curicó, pero el árbitro Nicolás Gamboa lo detuvo con una seña y con la mano en el oído, ya que el VAR lo llamaba para revisar la jugada. En eso estaban cuando se apagó la luz en el estadio Bicentenario La Granja, producto de un incendio en una sala de tableros. Se jugaba el minuto 50 del partido y los locales vencían por 2-0 a Universidad Católica. Sin embargo, tras el corte, el duelo se suspendió indefinidamente.

¿Cuándo se reanudará? Aún no hay fecha determinada. Una de las razones es la posible participación de los cruzados en la Copa Sudamericana. El elenco de la franja recibe este jueves a Internacional de Porto Alegre, en San Carlos de Apoquindo. Si la UC gana y el América de Cali no vence a Gremio en Brasil, los de la franja entrarán al torneo, lo que apretará más el calendario estudiantil.

Dos cosas ya están claras: que el resto del partido se jugará y que el penal que era revisado por el VAR, al momento del apagón, fue ratificado desde la cabina de asistencia de video. Es decir, los de la franja ya no corren el riesgo de que la decisión inicial de Gamboa se desestime. “Por suerte, el VAR trabaja con autonomía de temas energéticos, por lo que no le afecta el corte de luz. El VAR chequeó y confirmó la decisión del árbitro, por lo que cuando el partido se reinicie será con un tiro penal”, aseguró Jorge Osorio, nuevo presidente de la comisión de árbitros, en CDF.

Matías Dituro se refirió a la reprogramación del duelo con los torteros. “Todavía no nos han comunicado cuando se debería jugar el partido. Si pasamos a Copa Sudamericana tendremos dos partidos más y ahí el calendario se juntaría un poquito, pero quedamos a disposición de lo que diga la ANFP para la reprogramación del partido”, señaló el arquero.

El argentino confía en un triunfo frente al Colorado: “Creemos que podemos llevar a cabo en el partido lo que nos pide el profe, para así poder conseguir el triunfo e intentar, si se da el resultado en Brasil, clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana”. Holan debe armar su equipo sin Luciano Aued, quien está en la última fase de recuperación de un problema muscular. Más allá de su situación física, el volante también está suspendido para choque de este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.