La UC va al acecho de Colo Colo y la U cae en picada: el infartante fin de semana de los grandes del fútbol chileno

FOTO: CAMILO ALFARO/AGENCIAUNO

Universidad Católica ve un poco más cerca el tetracampeonato al quedar a tan solo dos puntos de los albos, libres en esta fecha. Por su parte, Universidad de Chile profundizó su crisis deportiva y Santiago Wanderers demostró que no está muerto quien pelea.



La vigésimo sexta fecha del fútbol chileno será recordada como una de las que marcó el Campeonato de este año, pues todos los clubes ganaron o perdieron algo importante, pero sin duda los que más recordarán este fin de semana de fútbol serán los cruzados y los wanderinos.

Universidad Católica sumó su sexta victoria al hilo al darle vuelta el partido a Cobresal (1-3), en El Salvador, y ve un poco más cerca el camino al tetracampeonato: quedó a sólo dos puntos del líder, Colo Colo, y debe medirse con ellos, el próximo fin de semana, luego de recibir el miércoles a Santiago Wanderers, a las 18.30.

“Estoy feliz, pero tranquilo y muy concentrado en la parte final del torneo. Trataremos de ir partido a partido, porque es la forma de enfocarse”, aseguró el técnico de la franja: Cristian Paulucci.

Y claramente no debe descuidarse, porque los caturros llegarán a San Carlos más motivados que nunca. Los del Valparaíso no sólo ganaron el clásico porteño y quedaron a cinco unidades de salir de la zona de descenso, también vieron nacer a una nueva estrella para sus filas, Gabriel Rojas.

“Sentía que se venía algo bueno y le pegué con el corazón... Va a quedar marcado en mi mente. Pensé en controlar y pegarle al arco, nada más”, confesó el joven ariete, luego de marcar el tanto que le dio la victoria a su equipo sobre Everton.

Otros que también celebraron fueron caleranos e itálicos, pues ambos lograron imponerse de visita ante Ñublense y Universidad de Chile, respectivamente, y volver a meterse en la lucha por la corona. No obstante, la alegría de los de colonia fue el lamento de los azules. Es que el equipo dirigido por Esteban Valencia perdió el rumbo tras el Superclásico y profundizó su crisis deportiva.

El estratega universitario parece estar cada día más sólo, pues ni la nueva directiva ni el gerente deportivo recién contratado (Luis Roggiero), han salido a respaldarlo o explicar por qué está pasando esto. “Quiero que sepan que los jugadores que siempre daré la cara y no me voy a esconder. Ya habrá una oportunidad en que los dirigentes tengan una palabra para este momento”, aseveró el Huevo luego de la caída.

Y a la pena laica, se sumó el pesar de ruleteros y nortinos pues pudieron quedarse en zona de Copa Sudamericana y no lo lograron. También los albos miraron con tristeza esta fecha, pues no defendieron en cancha su distancia en la punta de la tabla. Es más, todos sus perseguidores se acercaron peligrosamente y los puntos perdidos ante los chillanejos, en el Monumental, penaban más que nunca.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.