La UC, en vilo por Matías Dituro

Matías Dituro
Foto: Photosport.

La dirigencia del Bolívar se abre a una transacción, pero el dueño del club boliviano no está tan convencido.



Matías Dituro es el gran dolor de cabeza para Universidad Católica. Los cruzados posaron sus ojos en el arquero de Bolívar y hoy es el gran anhelo en la época de fichajes. Casi una obsesión.

Suplir la partida de Cristopher Toselli al fútbol mexicano es imperioso en San Carlos. Y por ahora, el arco sigue sin un custodio experimentado. En la precordillera trabajan como arqueros Miguel Vargas (21), Álvaro Ogalde (20) y Aaron Díaz (20). Beñat San José quiere y necesita alguien que le de seguridad.

Por eso la UC puja por contar con Dituro, quien quiere atajar a toda costa en la Católica. Él, junto a su representante, han intentado convencer a la dirigencia boliviana de dejarlo partir. De hecho, según cuentan cercanos a las negociaciones, el cuadro celeste se abrió a acceder al negocio. "La segunda oferta (elevó la puntería pero mantuvo el año de préstamo con opción de compra) que hizo Católica no está mal", dicen desde el país del altiplano. El problema es que el dueño del club, Marcelo Claure, no está tan abierto y no se descarta que el propio jugador le pida una cita para exponerle su postura. Hoy se presentó en la pretemporada del Bolívar y comenzaría esas gestiones.

"Nos vamos a sentar a conversar, no queremos perjudicar a nadie, pero tienen que saber que debemos defender los intereses del club. Dituro es un gran arquero y queremos que se quede, pero si llegamos a un auerdo con el club que esté interesado, tendremos que prescindir de sus servicios", explicó en el inicio de la pretemporada del Bolívar Guido Loayza, presidente del club.

Todas las partes pretenden zanjar esta situación a más tardar esta semana.

¿Más refuerzos? La UC está a detalles de cerrar a Marcos Bolados y Andrés Vilches. Ambos son pretendidos para llegar a la precordillera desde Colo Colo a préstamo por un año. En ambos casos el negocio debiese quedar resuelto a más tardar el fin de semana.

Quien aclara un poco su panorama es José Luis Muñoz, quien está a un paso de salir nuevamente a préstamo de la UC. Desde San Carlos cuentan que su destino más probable sea Deportes Antofagasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.