La UC vuelve a sus orígenes con Clínica en Independencia

Universidad Católica
Cruzados

Los Cruzados llegaron hasta la comuna donde comenzó su historia profesional para compartir con un centenar de niños.



En una nueva versión de las Clínicas de Fútbol que realiza semestralmente, el plantel profesional de Universidad Católica asistió este miércoles a Polideportivo Enrique Soro de Independencia, comuna donde comenzó a jugar fútbol el cuadro cruzado.

Cerca de 100 niños fueron parte de la actividad que contó con la participación de todos los futbolistas, quienes hicieron algunos ejercicios y juegos con los pequeños. ¿El objetivo? "Acercar al club a sectores populares", según dicen en Cruzados.

Al respecto, el Cristián Álvarez aseguró: "La intención del club es acercar a Católica a gente que muchas veces no tiene la posibilidad de ir al estadio, ver jugadores, entrenar. Es una actividad que a nosotros nos gusta mucho, es muy bueno para los niños".

Por su parte, el delantero Sebastián Sáez, quien participa por primera vez de la actividad, señaló que "ver la felicidad de los chicos es algo impagable. Que puedan compartir con jugadores de un primer equipo, como nosotros en algún momento también lo soñamos. Ver la alegría que tienen ellos es muy reconfortante para nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.