La Roja, Colo Colo y la UC le dan la bienvenida a Jaime Pizarro como ministro del Deporte: “Contará con toda nuestra colaboración”

Jaime Pizarro. Foto: AgenciaUno

El Káiser asumirá desde hoy como nuevo secretario de Estado en reemplazo de la ex ministra Alexandra Benado. Universidad Católica, club del que formó parte, aprovechó la instancia para desearle lo mejor.



Tras cierta incertidumbre en La Moneda, Jaime Pizarro fue designado como el nuevo ministro del Deporte, en reemplazo de Alexandra Benado, para este segundo año de Gabriel Boric como presidente del país. La situación fue rápidamente reconocida por Universidad Católica a través de sus redes sociales, donde le desearon lo mejor al nuevo secretario de Estado.

En la cuenta oficial de Twitter de Cruzados, el mensaje fue dirigido principalmente para prestarle el apoyo inmediato a Pizarro, recordando también su paso por Universidad Católica entre 1997 y 1999. “¡Bienvenido, Ministro!” comienza redactando el post.

“Jaime Pizarro Herrera, campeón con Los Cruzados del Apertura 1997 y ex DT de la cantera cruzada, asumirá desde hoy el Ministerio del Deporte de Chile” agregó el club. “¡Mucho éxito en su nueva labor! Cuente con nosotros para seguir trabajando por el deporte chileno” sentenciaron, manifestando así el apoyo transversal al nuevo desafío que asume el nuevo ministro.

Por otra parte, Juan Tagle, presidente de la Católica, también manifestó su apoyo para Pizarro a través de sus redes sociales. “¡Todo el éxito del mundo al nuevo Ministro del Deporte Jaime Pizarro, contará con toda nuestra colaboración!” expresó el timonel.

El deseo de los albos: “¡Mucho éxito, ministro!”

Otro de los saludos que recibió el nuevo secretario de Estado fue del club que lo formó y con el cual consiguió su máximo logro deportivo. Hablamos de Colo Colo, institución con la cual el otrora futbolista levantó la Copa Libertadores de 1991, dónde portó la jineta de capitán, logró campeonar como entrenador el año de la quiebra (2002) y asumió funciones directivas.

“¡Mucho éxito, ministro!”, parte el posteo del Cacique en sus redes sociales y agregan: “Saludamos a Jaime Pizarro, campeón como jugador y técnico de Colo Colo, ex director (de Blanco y Negro) y gerente deportivo de esta institución, por su nuevo cargo como ministro de Deportes”.

Y para completar la ronda de los buenos deseos, la cuenta oficial de la Selección Chilena en las redes sociales se sumó a los buenos deseos para el nuevo colaborador del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Felicitaciones Jaime Pizarro y mucho éxito en este gran desafío como nuevo Ministro del Deporte”, se puede leer en el twitter de la Roja. Lugar dónde también se recuerda que el zurdo vistió 53 veces la camiseta de todos, marcó cuatro goles y portó la jineta de todos en la Copa América de 1991. “La Selección está lista para trabajar por el deporte nacional”, concluye el saludo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Káiser está involucrado en la política, pues en 2007, fue subsecretario del Instituto Nacional de Deportes bajo el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, específicamente en su primer mandato. Durante su proceso, fue clave en limpiar la imagen de la entidad, teniendo como gran hito la llegada del Dakar a Chile y el desarrollo de la red de estadios Bicentenario, con miras hacia el Mundial juvenil de fútbol femenino de 2008. En aquel entonces, se inauguraron los recintos de La Florida, Chillán, Temuco y Coquimbo.

Su principal desafío para este año serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento inédito en el país y uno de los más importantes en su historia. Una de sus primeras pautas consistirá en visitar los avances de los trabajos en el Estadio Nacional, el Centro Acuático, el Coliseo Central y el Mario Recordón; y Centro de Deportes de Contacto, instancia a la que asistirán presidentes de las distintas federaciones.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del presente año, mientras que los Parapanamericanos están fechados para comenzar el 17 de noviembre y culminar el 25 del mismo mes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.