La UEFA abre expediente contra Buffon por su expulsión ante el Real Madrid

BUFFON

El ente rector del fútbol mundial investigará al italiano por su conducta contra el árbitro en la polémica eliminación de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.



El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, será sometido a un expediente disciplinario por parte de la UEFA a raíz de su expulsión en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. El compromiso se definió con una enorme polémica arbitral y el arquero de la Vecchia Signora vio la roja por sus airados reclamos en contra del juez de aquel encuentro, el inglés Michael Oliver.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la entidad que rige el fútbol del Viejo Continente anunció este viernes que investigará la situación ya que, además de los reclamos en la cancha, Buffon declaró en duros términos contra el juez del encuentro en la zona mixta postpartido. "Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos. No puede pasar esto después de lo que había sucedidoantes. El árbitro estaba fuera del partido", comentó el arquero, en relación a la infracción sobre Lucas Vásquez casi al final del partido, que terminó sentenciando la eliminatoria en favor del conjunto merengue.

"El árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en vez de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te vas a la tribuna a mirar el partido con tu mujer y una bebida", añadió el portero aquel día.

La UEFA revisará el caso el próximo 31 de mayo, aunque no hay certezas respecto de eventuales sanciones ya que, además, tampoco hay claridad sobre el futuro del jugador de 40 años, que sigue analizando opciones para el devenir de su carrera deportiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.