La UEFA desmiente que estudie jugar la Champions en fin de semana

Champions League
Foto: Reuters.

Fuentes de la entidad aseguraron a la agencia EFE que no está en los planes modificar la calendarización del torneo continental.



La UEFA desmintió la información de la revista alemana Sport Bild, y recogida por los principales medios a nivel mundial, que aseguraba que la UEFA evaluaba la opción de cambiar los partidos de la Liga de Campeones a los fines de semana. De acuerdo a la publicación germana, la entidad que gobierna el fútbol europeo estudiaba la opción y, además, otras modificaciones al certamen, como cambiar el actual formato de ocho grupos de cuatro equipos, a cuatro grupos de ocho.

Todo eso, sin embargo, fue desmentido por la propia unión de asociaciones. Una fuente que reproduce la agencia internacional EFE echa por tierra los rumores de cambio. "Es falso que estemos estudiando cambiar el calendario y el formato. Se trata de informaciones infundadas y que nada tienen que ver con el trabajo que se está haciendo, que apunta en otra dirección", asegura un portavoz de la UEFA a la citada agencia.

Según Sport Bild, la idea era que los partidos se jugaran sábado o domingo para mejorar los niveles de audiencia, con la idea de acomodar el calendario para que, algunas semanas, las ligas locales se jugaran a mitad de semana, dejando el torneo continental para el fin de semana. Según esa misma publicación, la federación alemana había sido la primera en oponerse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.