La UEFA prepara el VAR en la Champions League: "Será una ayuda muy valiosa"

VAR
Foto: AP.

El organismo deportivo se reunió con los clubes para explicarles el funcionamiento del videoarbitraje, que debutará en los octavos de final este 12 de febrero.



En diciembre del año pasado, la UEFA confirmó el uso del VAR en la Champions League desde los octavos de final. A una semana de los partidos, la organización se reunió con los clubes para explicar los detalles de su funcionamiento.

"Es esencial que todo el mundo entienda cuando puede intervenir el VAR y también cuando no puede. Ha habido un buen debate y el feedback que hemos recibido ha sido muy positivo", indicó Roberto Rosetti, quien está a cargo del arbitraje en la UEFA, tras una reunión en Frankfurt, donde se reunió con los clubes para conversar sobre el nuevo sistema arbitral que se añade a la mayor competencia de clubes en Europa.

Tras el encuentro, Rosetti explicó la trascendencia de la reunión con los equipos 16 equipos participantes : "Es muy importante hablar directamente con los clubes y explicarles cómo estamos preparando su uso en la Liga de Campeones y cómo hemos preparado a los árbitros para ello".

"Será una ayuda muy valiosa para los oficiales de partidos y permitirá reducir claramente decisiones incorrectas, lo que es bueno para los clubes, los jugadores, los entrenadores, los aficionados y la competición", añadió.

Además, la UEFA aclaró que el VAR será usado en errores claros en situaciones de gol, para faltas que puedan ser tarjeta roja, decisiones que podrían terminar en penal, o errores de identidad dentro de la cancha.

El primer encuentro por los octavos de final de la Champions League será este 12 de febrero, en los partidos entre Roma vs Porto y Manchester United vs PSG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.