En la última fecha Huachipato no jugaría en el CAP ante Colo Colo

Huachipato
Photosport

Exigentes medidas de seguridad tendrían como consecuencia que, el partido del 10 de diciembre, se juegue en el Ester Roa. El recinto ya fue reservado.



La última jornada del Transición puede ser decisiva y con varios equipos peleando el título. En Huachipato están conscientes de aquello y por ello, en caso que Colo Colo llegue a Talcahuano el próximo 10 de diciembre con cualquier posibilidad de ser campeón, el partido no se jugará en el estadio Cap Acero.

Si bien el recinto cumple con las condiciones mínimas para albergar un partido de alta convocatoria, tomando en cuenta que desde 2009 siempre ha recibido partidos "Clase A", la hipotética chance de que los albos puedan levantar el título, motivó la alerta en el club y las autoridades de la zona.

Exigencias tales como reforzar y levantar rejas de los sectores Andes y Pacífico, mejorar el circuito cerrado de seguridad y disponer de un mejor acceso para la hinchada visitante, fueron factores que tienen al Ester Roa como la primerísima opción para albergar el partido del 10 de diciembre. Jugar en el estadio de la avenida Collao asegura que, quien solicite y arriende tal lugar, sólo deba hacerse cargo de los guardias, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad para recibir, por lo menos, entre 27 o 28 mil espectadores, tal como ha ocurrido para la Supercopa entre U.Católica y U. de Chile y la última final de Copa Chile Lo anterior es visto con buenos ojos por el club acerero, tomando en cuenta el beneficio económico que significaría para ellos contar con un marco de público incluso cuatro veces más que el que podrían reunir en Talcahuano.

Carabineros, Gobernación, más distintas autoridades de la zona y el club ya planifican lo que sería aquel compromiso, que se llevaría a cabo en el Ester Roa siempre y cuando Colo Colo llegue a la última jornada con cualquier posibilidad de ser campeón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.