La Unión sufre, pero pasa la noche como puntero exclusivo

Unión Española
Foto: Photosport.

Un triunfo por 2-1 sobre Huachipato le permite a los Rojos alcanzar la punta, no sin antes soportar el embate acerero tras el descuento en el 91'.



Unión Española 2-1 Huachipato

Unión: D. Sánchez; J. Gómez, E. Palomeque (81', C. Matheu), J. Ajá, L. Pavez M.; R. González (77', V. Mendez), L. Pavez C., M. Dávila, Y. Mejía; S. Varas (68', G.Tello), M. Caballero. DT: F. Díaz.

Huachipato: G. Castellón; J. Bizama, N. Ramírez, F. Pereyra; F. Barrientos (79', J. Córdova), S. Martínez, J. Altamirano (54', B. Palmezano), N. Baeza (68', J. Verdugo); C. Valenzuela; A. Succar, C. Martínez. DT: N. Larcamón.

Goles1-0, 38', S. Varas tras asistencia de L. Pavez C. (UE); 2-0, 72', Dávila tras centro raso de González; 2-1, 91', Ramírez de cabeza.

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a L. Pavez M. (UE).

Estadio Santa Laura. 3284 personas.

Unión y Huachipato se enfrentaron por la fecha 5 en el Estadio Santa Laura. En un duelo de trámite parejo, fue el local el que sacó ventajas para llevarse el triunfo. El duelo comenzó con Huachipato mejor, manejando la pelota y posicionándose en terreno rojo. A los 6', Cris Martínez elevó de manera increíble dentro del área. La posesión de la pelota era abrumadoramente a favor de la visita, antes de los 10'. A partir de ahí, Unión equiparó el trámite.

No había mayor peligro en los arcos y el encuentro se jugaba en el mediocampo. Los acereros eran más punzantes, con llegadas más profundas. En el 21', llegó el primer acercamiento de Unión, a través de Caballero y un cabezazo desviado. El local comenzaba a llegar, pero sin mayor peligro. Hasta que se abrió el marcador: en el 38', un pase filtrado de Mejía pilló mal parada a la defensa de Huachipato y Pavez Contreras dejó solo frente al arco a Varas, que simplemente tuvo que empujarla. El cuadro del sur sintió el golpe y el final del prime tiempo fue más parejo. Así se fueron al descanso.

En el complemento el duelo fue más equiparado. A pesar de esto, Huachipato se las ingenió para provocar peligro en el arco de Sánchez. Un tiro libre de Barrientos que pegó en el travesaño fue lo más peligroso para la visita. Unión supo manejar el encuentro y no pasó zozobras. Un pedido de penal de Martínez hizo amago de arruinarle la noche al Rojo, pero el árbitro Cabero lo desestimó. En el 72' llegó el 2-0 tras una buena jugada colectiva: centro raso de González y Dávila que abrochó el triunfo. La victoria no estuvo duda, aunque sí cambió el resultado. Un cabezazo de Ramírez en el 91' puso el descuento para Huachipato y la preocupación en Unión, que pasó tres minutos finales de terror. Al final, fue un 2-1 para los hispanos, que quedan momentáneamente como líderes exclusivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.