La vuelta no será con clásico

UC COLO COLO 2
Agenciauno.

El campeonato nacional volverá en la 26ª fecha, eludiendo el choque de la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.



Tras el Consejo de Presidentes de ayer se estableció que la actividad, de no mediar complicaciones, en Primera División regresará el próximo fin de semana con la 26ª fecha y no la 25ª (que pasará para el final del torneo, el fin de semana del 21 y 22 de diciembre) como corresponde por fixture. La B también se saltará una fecha y arrancará en la fecha 29ª y no en la 28ª. La Copa Chile, en tanto, se definirá la última semana del año, entre Navidad y Año Nuevo.

¿Por qué el fútbol decide saltarse una jornada? La idea, dicen quienes asistieron a la cita de ayer, nace del Sifup. Desde el mismo sindicato cuentan que tiene que ver con no retomar la actividad con un clásico, lo que indefectiblemente hace todo más complejo. La UC, de hecho, estuvo de acuerdo con esto y Juan Tagle, su presidente, reforzó la idea en la cita. Una fecha sin clásico es, a todas luces, más tranquila.

Menos en Santiago

Además, la fecha 26ª tiene menos partidos en Santiago. En este momento, la capital es uno de los lugares más complejos para desarrollar actividades en el país. Así, de cuatro duelos que se deben jugar en la Región Metropolitana en la 25ª (Palestino, Audax, la U y la UC serían locales), solo dos se juegan en la RM en la 26ª jornada: Colo Colo y Católica serán locales.

Además, los clubes que cuentan con estadio propio ofrecieron sus recintos para desarrollar los partidos, en caso de inconvenientes con los reductos que son propiedad pública. Unión Española pasará Santa Laura sin costo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.