La WTA investigará el incidente entre Serena Williams y el juez de la final ante Osaka

SERENA JUEZ

"Hay asuntos que tuvieron lugar durante el partido que deben ser investigados", expresó el organismo rector del tenis femenino.



La WTA anunció que investigará lo sucedido ayer en la final del Abierto de Estados Unidos, por los reclamos y la actitud que tuvo Serena Williams en su encontrón con el juez Carlos Ramos.

"Hay asuntos que tuvieron lugar durante el partido que deben ser investigados. Esta noche es momento de celebrar a estas dos jugadoras increíbles, ambas con gran integridad", señaló el ente rector del tenis femenino.

El hecho comenzó al principio del segundo set, cuando Ramos amonestó a la estadounidense acusándola de recibir indicaciones de su entrenador, situación que está prohibida. Esa fue la primera advertencia. Luego, cuando Serena golpeó su raqueta en el piso recibió la segunda amonestación y, por consiguiente, la pérdida del punto. Ahí fue cuando Williams le dijo: "Eres un ladrón, me has robado un punto, y mentiroso por decir que hago trampas".

Por sus dichos, Ramos volvió a advertir a la tenista y le hizo perder un juego, dejando el partido 5-3 a favor de Naomi Osaka, a quien le tocaba sacar y con el que cerró el partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.