“Lágrimas y desazón”: la prensa colombiana lamenta la derrota de su selección contra Chile en el Sudamericano Sub 17

Chile se impuso a Colombia en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador.
Chile se impuso a Colombia en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador. Foto: @laroja /Instagram.

La Roja a cargo de Hernán Caputto se impuso por 2-0 a los cafetaleros para mantener la ilusión de avanzar al hexagonal final que entrega cupos para el próximo Mundial de la categoría.



La Roja Sub 17 volvió a celebrar este miércoles en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador. El elenco bajo la dirección técnica de Hernán Caputto sabía que estaba la posibilidad de clasificarse si es que se imponían a Colombia y Ecuador se imponía a Uruguay.

Por lo mismo, el conjunto nacional salió con todo ante un equipo también necesitado que enfrentaba su último partido de la primera etapa de la competencia.

Una vez que se concretó la victoria de Chile por 2-0, en Colombia comenzaron a hablar de una nueva desilusión mundialista. El Tiempo escribió en la crónica del duelo que “la Selección Colombia se fue del Sudamericano sub-17 de Ecuador con la cabeza abajo, derrumbada por una floja presentación, con lágrimas y desazón, y con una nueva derrota, esta vez contra Chile, 2-0, con lo que resignó sus posibilidades de avanzar al hexagonal final del torneo y, por ende, no irá al Mundial”.

“Víctor Campos abrió el marcador al minuto 57. La jugada nace en un tiro libre, nadie marca, nadie interrumpe, dejan cabecear en libertad a Iván Román que asiste a Campos para que este, de volea, anotara el 1-0″, añadieron.

“Al 76′ llega el segundo gol chileno. Lucas Velásquez corre desde la mitad, nadie lo desarma, tira el centro y Benjamín Riquelme anota el segundo”, expusieron.

Por su parte, Semana consignó que “al igual que la selección de Mayores, la categoría Sub-17 Masculina de Colombia no pudo lograr el cupo a la próxima cita orbital. El equipo que durante las últimas semanas disputaba el Sudamericano en Ecuador, cayó este miércoles 5 de abril, en la fecha 4, ante Chile por 2-0 y cerró el torneo en el país vecino con apenas 1 punto de 12 posibles”, enfatizaron.

El mismo malestar fue considerado por Pulzo. “Colombia salió con ansiedad y urgencia a tratar de imponerse sobre un Chile que esperó con orden y procuró salir con esporádicos contraataques, sin que lograran cristalizar sus propósitos durante el primer tiempo”.

“Tras 60 minutos de espera para el arranque del segundo tiempo debido a un torrencial aguacero en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Chile se puso en ventaja con tanto de Campos, tras la asistencia de Iván Román”, continuaron.

El tanto que selló el triunfo de La Roja lo anotó Riquelme, tras una buena asistencia de Lucas Velásquez”, cerraron.

Ahora, tras la victoria de Uruguay sobre Ecuador, Chile deberá esperar hasta el viernes (20.00 horas) para saber si consigue entrar en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Al Equipo de Todos le basta un empate contra los tricolores para asegurar su paso. De hecho, una derrota también lo posiciona allí, claro que en este caso Uruguay no debe superar a Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.