Lama da la sorpresa y avanza a segunda ronda en el Challenger de Santiago

Gonzalo Lama, en acción. Foto: Challenger de Santiago.

El León logró una contundente victoria ante el argentino Etcheverry, octavofinalista en el ATP de Córdoba hace menos de tres semanas, mientras que Tomás Barrios superó al sueco Lindell.



Una jornada muy positiva vivieron los chilenos que participan en el Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club Manquehue. Por un lado, Gonzalo Lama (662°) protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar al argentino Tomás Etcheverry (225°), por 6-4 y 6-2, en la que significó su mejor victoria desde 2017.

Mostrando una solidez importante, el León se impuso con claridad frente al tenista de 1,96 metros y reciente octavo finalista del ATP 250 de Córdoba, hace menos de tres semanas. Una victoria importante, porque además le permitirá al chileno sumar siete unidades, que le van a permitir avanzar cerca 37 lugares en el ranking.

Por el paso a cuartos de final enfrentará al ganador del duelo entre el español Roberto Carballés Baena (95° y primer cabeza de serie) y el brasileño Thomaz Bellucci (303°).

Por otra parte, Tomás Barrios clasificó angustiosamente a la segunda ronda tras superar al sueco Christian Lindell, por 4-6, 6-1 y 7-6 (4), en un encuentro donde ambos jugadores estuvieron bastante erráticos y se repartieron 12 quiebres, pero el chillanejo pudo mostrarse en los tramos finales para cerrar el partido en el desempate.

En la siguiente ronda, el pupilo de Guillermo Gómez espera al ganador del duelo entre el belga Kimmer Coppejans (168°) y el brasileño Orlando Luz (323°).

En tanto, a las 16.00 de mañana, se enfrentarán Nicolás Jarry (749°) y Alejandro Tabilo (166°), en uno de los partidos estelares de la primera ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.