Lama no puede y Ecuador iguala en la Davis

Gonzalo Lama
Foto: Agencia Uno.

El tenista nacional cayó en tres sets ante Roberto Quiroz y la serie quedó 1-1.



Con la ventaja 1-0, Chile buscaba estirar las distancias ante Ecuador. Luego del triunfo de Nicolás Jarry sobre Iván Endara, el turno era de Gonzalo Lama, quién enfrentaba a Roberto Quiroz.

El segundo singlista nacional (405°) jugaba su primer partido de la temporada ante un rival con el que comparte entrenador y con el que hizo la pretemporada en Santiago.

Ambos jugadores entraron con cierto grado de nerviosismo. Parecía que el partido se encaminaba bien para el León, luego de conseguir un quiebre en el tercer juego. Sin embargo, el zurdo del Guayas se recuperó y emparejó en el sexto game. Lama decayó y Quiroz volvió a romper en el octavo, para cerrar el primer set con su servicio.

En el segundo parcial, Lama seguía mostrando dudas y por eso pidió el apoyo del público. Los casi 4 mil espectadores le respondieron con una ovación. Massú también se sumó al aliento de la parcialidad, sobre todo luego del noveno game, donde su dirigido debió salvar numerosos puntos de quiebre.

Luego, en el décimo juego, el chileno tuvo un punto de set, que no pudo aprovechar. Así, la suerte del parcial se definió en el tie break, donde el local salvó dos match points, para ganar el desempate por 13-11, tras una bola que cayó apenas al otro lado de la red tras tocar la huincha.

El capítulo final estuvo lleno de nervios. Era un incógnita cómo iba a responder el físico de Lama con el correr de los minutos, tomando en cuenta que se estaba recuperando del tobillo derecho.

Tras recibir atención médica, no pudo sostener su servicio en el cuarto game y el ecuatoriano tomó la ventaja. Esta vez no habría remontada y Quiroz cerró el partido con un 6-3.

Todo se define mañana con el partido de dobles y los dos singles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.