El lamento de Álvarez: "La sensación es amarga por cometer errores que nos impiden alejarnos más"

UC

El capitán cruzado destacó el alza que han exhibido, pero se mostró contrariado por dejar escapar el triunfo sobre el final ante La Calera.



Universidad Católica igualó 2-2 ante Unión La Calera en Viña del Mar. Los cruzados iniciaron el encuentro con algunas dudas y quedaron en desventaja, sin embargo levantaron en el complemento hasta llegar a revertir el marcador. Una serie de desinteligencias en la marca en una pelota parada sobre el final del encuentro, sin embargo, propició la igualdad calerana y sentenció el marcador.

Por eso, y pese a que la paridad igual les sirve para quedar como exclusivos líderes del Torneo Nacional, en la UC se mostraron contrariados después del compromiso, tal como explicitó el capitán cruzado, Cristian Álvarez, quien aseguró que "la sensación que queda es amarga por cometer errores que nos impiden alejarnos más. Sobre el final, perdimos dos puntos que teníamos ganados", aseguró.

"Habíamos remontado un partido muy complicado, ante un rival que juega muy bien. En una pelota detenida al final nos equivocamos, cometimos errores y eso nos impide seguir escapándonos", se lamentó el defensor después del encuentro.

"Este campeonato no va a ser simple. El que salga campeón le va a costar demasiado. Va a ser, seguro, disputado hasta la última fecha", añadió el Huaso. "Sacamos un empate que teníamos adentro, pero es lo que hay", agregó.

Finalmente, destacó que el equipo ha "levantado el nivel" y ha "llegado más al arco", al menos en los últimos dos encuentros, por lo que se ilusionan con lo que viene. "Nos falta, pero vamos al alza. Y en estas instancias, ir al alza es importante", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.