El lamento inglés: “Tal vez nos pusimos en ventaja demasiado pronto”

Autor: La Tercera

El arquero británico Jordan Pickford aseguró que, probablemente, influyó el gol muy tempranero. "Mostramos orgullo y pasión, pero no alcanzó", dijo.


Inglaterra fue puro lamento. El equipo británico no pudo con Croacia y cayó ante los balcánicos en la segunda de las semifinales de la Copa del Mundo. Los adiestrados por Gareth Southgate se pusieron rápidamente en ventaja mediante un tiro libre de Trippier, pero luego sucumbieron ante el empuje croata, que los obligó a retroceder muchos metros. Los ingleses fueron incapaces de mantener el buen inicio del compromiso y terminaron superados.

Para el meta Jordan Pickford, fue justamente la tempranera anotación uno de los factores determinantes en la derrota de su equipo. “Tal vez nos pusimos en ventaja demasiado pronto. Ese gol puede que nos haya dado una confianza excesiva. Luego de eso seguimos batallando, pero el partido se fue volviendo cada vez más complejo”, dijo. “Necesitábamos un gol para sentenciar la llave y no logramos anotarlo. Tuvimos ocasiones, pero no las supimos aprovechar”, agregó.

“Cuando pudimos debimos cerrar el encuentro. Un equipo como Croacia no te perdona. Es un gran equipo, con jugadores muy determinantes y de mucha jerarquía. Fue una gran experiencia para nosotros esta Copa del Mundo, pero nos queda el sabor amargo de haber estado tan cerca”, subrayó.

“Siento que como país hemos progresado muchísimo. Lo único que espero ahora es que todo el trabajo realizado siga por la misma senda y que, en el futuro, podamos ir por más”, cerró el meta.

Seguir leyendo