Lanaro defiende la campaña de la UC: "Merecemos cerrarlo por la regularidad, no porque el torneo sea malo"

LANARO

El defensa estudiantil valora el trabajo sicológico que realiza el staff de Beñat San José.




Aún faltan casi dos semanas para que se reanude el Campeonato Nacional y Universidad Católica no descansa. El líder del Campeonato entrenó esta mañana sin once jugadores, repartidos entre lesiones y las selecciones adulta y sub 20. De igual forma, el zaguero Germán Lanaro atendió a los medios en conferencia de prensa.

"Seguimos dependiendo de nosotros. Después de esta seguidilla de tres partidos con rivales directos, seguimos con ventaja. Creemos que tenemos las mejores opciones. No cambia que sea la U u otro equipo, la semana pasada era Antofagasta y pudimos ir escalando o pasando esos partidos. Nos sigue encontrando con ventaja a falta de dos fechas", comenzó diciendo Lanaro.

Sobre el coaching que emplea el técnico Beñat San José, argentino nacionalizado chileno expresó: "Es algo que implementó más al principio. Cuando un técnico llega por lo general es porque las cosas no están saliendo bien. Veníamos de un torneo en que las cosas no salían como queríamos e hizo hincapié en buscar la fortaleza del grupo, que volvamos a sentirnos equipo dentro de la cancha y creo que lo logró. Hoy esas cosas no se ven tanto por el trajín que traemos y porque muchas cosas que hizo son conocidas para nosotros. Es más de lo mismo, pero al principio, cuando llegó, el grupo lo tomó muy bien y para mí sirvió mucho. Hizo cosas que ahora no vale la pena contar, pero ayudaron y motivaron mucho", valora.

Y profundiza: "La confianza que nos da es importante, tanto el cuerpo técnico como el sicólogo, que está siempre ahí, pendiente, dándonos energía. Lo cargamos porque está siempre de buen humor. No  seviene abajo nunca. Son cosas importantes en estas instancias, en las que todo depende de la cabeza y de los estados de ánimo. Está bueno".

Lanaro asume que quieren cerrar el título lo antes posible. "No sé si sea el nervio de terminar, obvio que queremos cerrar esto, porque hemos sido punteros todo el torneo y cerrarlo sería para nosotros hasta lógico de alguna forma, por cómo se dio el campeonato. A todos nos ha costado. Lo tomamos con naturalidad, sobretodo esta semana. Al no tener fecha es como que los ánimos se calman. Son semanas distintas. La que viene empezaremos a pensar en cómo se viene la semana, los partidos. Empezaremos a trabajar para un partido, que es O'Higgins. La cabeza, al faltar casi dos semanas está un poco más relajada", afirma.

También proyecta el partido ante O'Higgins. "Creo que los equipos que luchan por algo te hacen un partido más abierto. Eso te permite hacerlo de ida y vuelta y que puedas generar otra clase de chance. Si un equipo viene a buscar un punto o nada, se viene a resguardar más en nuestra cancha. Nos favorece que O'Higgins esté peleando por algo. Va a estar bueno, será un partido abierto. Los dos buscamos conseguir algo. Ellos han mejorado en fútbol y números y es un equipo con jugadores muy buenos que, personalmente prefiero, que peleen por algo, que tengan la necesidad de buscar algo. Eso hace más abiertos los partidos", explica.

El zaguero defiende la calidad del torneo. "No veo un torneo malo, cada uno tendrá su opinión. La mía, dentro de la cancha, es que todos los partidos y sobre todo  en la última etapa son peleados. Muchas veces empatamos . En algún momento se dio que empatamos muy seguido. Queremos cerrar el torneo porque en cuanto a regularidad merecemos cerrarlo y estar en el lugar donde estamos, no porque el torneo sea malo, sino porque lo veo muy parejo", sentencia.

Comenta