Germán Lanaro: "La pelea por un puesto va a ser difícil"

Germán Lanaro, Universidad Católica, Huachipato
Lanaro disputa un balón contra Javier Parraguez en San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.

El zaguero permanecerá en San Carlos hasta 2020.



Germán Lanaro renovó su contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2020. En ese contexto, el jugador en conjunto con el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, ofrecieron este viernes una conferencia conjunta: "Germán ya lleva bastante tiempo con nosotros. Terminó su contrato y nos juntamos, llegamos a un acuerdo por dos años más y estamos muy contentos de poder contar con él", declaró el Tati.

El central se mostró contento por la renovación y expresó su cariño hacia el equipo de la precordillera. "Obviamente cuando hay intención de ambas partes se hace mucho más fácil. Me siento uno más del club y quiero devolver toda esa confianza en estos dos años. Trataremos de seguir poniendo a Católica donde se merece", aseguró.

El jugador destacó la competencia que habrá dentro del equipo. "La pelea por un puesto va a ser difícil. Volvió Benjamín Vidal y la idea es hacérsela difícil al entrenador. Es un año complicado y necesitamos de todos. Me toca ser el más viejo de la defensa y debo aportar desde eso", manifestó.

El defensor analizó también la llegada del nuevo técnico, Gustavo Quinteros: "Veremos su idea de juego en estos días. Es prematuro para pensar quién juega y quién no. Estamos en una etapa de preparación. Creemos que vamos por un buen camino para formar un equipo y estamos confiados en tener un buen año".

En cuanto a los objetivos para Católica este 2019, Lanaro detalló que lo principal es pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores, "para poner al club en lo más alto", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.