Lanzan el cronograma de la fecha del Mundial de Rally que pasará por Chile

Autor: La Tercera

La prueba se desarrollará entre el 9 y 12 de mayo en Concepción y algunas comunas aledañas a la ciudad.


Ya se hizo oficial el cronograma de la que será la primera fecha del World Rally Championship (WRC) en Chile. La competencia se desarrollará entre los días 9 y 12 de mayo y contempla el paso por Concepción y comunas aledañas.

El parque de asistencia estará ubicado en el Casino Marina del Sol, con el Hotel Sonesta como centro de operaciones, mientras que el Media Center se encontrará en Puerto Marina.

La actividad comenzará el jueves 9 con el Shakedown a las 11 de la mañana, mientras que por la tarde se hará la largada protocolar.

El viernes en tanto, se contempla correr 7 Pruebas Especiales con un total de 140,18 km cronometrados, en lo que será una exigente jornada para tripulaciones y máquinas.

Para el día sábado, en tanto, están programadas 6 nuevas Pruebas Especiales, para un total de 130.67 km de competencia. Mientras que para el domingo 12 de mayo, se correrán 4 Pruebas Especiales, con 62.16 kilómetros.

En total los participantes de la Segunda Fecha del Campeonato WRC 2019 Copec Rally Chile Concepción 2019, recorrerán un total 333 kilómetros, en uno de los rallys más exigentes en la historia del motorsport nacional.

La fecha en cifras:

Tres provincias:

Concepción
Bio Bío
Arauco

Doce comunas:

Talcahuano
Concepción
Hualpén
San Pedro de la Paz
Coronel
Lota
Santa Juana
Arauco
Curanilahue
Florida
Hualqui
Yumbel

Tres días de competencia:

Viernes: 140.18 km de Pruebas Especiales.
Sábado: 130.67 km de Pruebas Especiales
Domingo: 62.16 km de Pruebas Especiales.

Seguir leyendo