Larrain Vial reacciona ante cargos por elección en Blanco y Negro: "Esta situación en nada altera el resultado de la junta de accionistas"

Mosa-Ruiz Tagle

La corredora de bolsa evita comentar la formulación de cargos por parte de la CMF.



Larraín Vial reacciona. La Comisión para el Mercado Financiero, CMF, formuló cargos contra la corredora por irregularidades en las elecciones de directorio de Blanco y Negro. A partir de ellos, Aníbal Mosa pretende revocar la designación de Gabriel Ruiz Tagle. "Esta situación en nada altera el resultado de la Junta de Accionistas", asegura la firma en el último punto del comunicado que emitió esta tarde.

"El 26 de diciembre se publicó en diversos medios de comunicación un oficio de carácter reservado en virtud de lo dispuesto en la Ley 21.000. Esta revelación, por parte de terceros, ha motivado que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) interponga una denuncia ante el Ministerio Público", sostiene en su primer apartado.

El segundo alude a la recepción de los cargos. "Confirmamos que con fecha 27 de diciembre hemos recibido un oficio con cargos por parte de la CMF, el cual se basa en toda la información entregada de manera exhaustiva y oportuna por Larraín Vial". En virtud de la legalidad,  Larraín Vial declina comentar la situación. "Atendido su carácter reservado, nos vemos impedidos de comentar o entregar cualquier información referida a los oficios en cuestión", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.