Larrivey devuelve los abrazos en la U

Larrivey celebra el 1-0 ante Deportes La Serena. Foto: AgenciaUno.

Los azules debieron exigirse al máximo para doblegar a Deportes La Serena, que no supo aprovechar las dudas que exhibió su rival en el Nacional. El presente goleador del delantero argentino es una de las pocas certezas que posee actualmente el cuadro laico.



Universidad de Chile no brilló ante Deportes La Serena. Lejos de eso, mostró el mismo fútbol que le costó caer inapelablemente ante Unión Española y Universidad de Católica en las dos fechas pasadas. Sin embargo, le bastó para vencer a los papayeros. Un cuadro atribulado por los malos resultados, un juego deficiente, y que ante los azules estrenó a Óscar Correa en la banca tras el despido de Francisco Bozán.

Hernán Caputto presentó un 4-4-2 con la novedad del joven Mauricio Morales en el mediocampo y Walter Montillo acompañando a Joaquín Larrivey en el ataque. Las variaciones poco ayudaron. Con lo mínimo La Serena se las arregló para disfrutar de las mejores ocasiones en el primer tiempo, sumiendo a la U en nuevas y preocupantes dudas. De Paul se encargó de arrojar un poco de luz al lúgubre presente laico.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Sin chispa ni sorpresa, los de Caputto deambulaban sin ponerle presión al colista del campeonato. Todo cambió, no obstante, luego de que Gilabert cobrara un inexistente penal a favor de los azules. Larrivey, goleador del equipo y del torneo, se encargó de cobrarlo.

La U, más tranquila, jugó con lo que quedaba del partido. Larrivey supo alargar la ventaja con un bello cabezazo, y Suazo desperdició la oportunidad de meter presión desperdiciando un penal. Guerra selló el 3-0 en los minutos finales, cuando La Serena ya estaba rendida.

FICHA TÉCNICA

Universidad de Chile 3 - 0 Deportes la Serena

U. de Chile: De Paul; Barrios (90′, Rodríguez), Casanova, Carrasco, Beausejour; Galani, Morales (75′, Guerra), Espinoza (90′, Moya), Martínez; Montillo, Larrivey (90′ + 4′, Contreras). DT.: H. Caputto.

D. La Serena: López; Ferrario, Brito, Fasson, Durán; Leyton, Medel (68′, Vallejos); Pérez (46′, Paredes), Valdés, Baeza (68′, Rizzoli); Suazo. DT.: Óscar Correa.

Incidencias: 59′, Leyton derriba a Espinoza dentro del área; 84′, penal cobrado por mano de Martínez; 85′, De Paul detiene el penal de Suazo.

Goles: 1-0, 60′, Larrivey anota de penal; 2-0, 77′, cabezazo de Larrivey tras centro de Montillo; 3-0, 90′+5′, Guerra y un fuerte remate desde el centro del área.

Árbitro: Francisco Gilabert. Amonestó a Larrivey (U); Leyton, Brito, Rizzoli, Fasson (ULS).

Estadio Nacional. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.