Larrondo y Canales aparecen entre los peores refuerzos de la historia de River

MARCELO-LARRONDO

Un sitio argentino publica una lista de los peores fichajes del club argentino, entre los que figuran ambos jugadores chilenos.



Dos chilenos figuran en la lista de los peores refuerzos de la historia de River Plate. El sitio Infobae incluyó a  los delanteros Gustavo Canales y Marcelo Larrondo en la poco decorosa nómina. Ambos jugadores, nacidos en Argentina pero nacionalizados chilenos, fueron citados a la Selección, aunque el segundo no llegó a jugar.

Sobre el ex delantero de Universidad de Chile, destacan su exitosa carrera previa a llegar al cuadro millonario. "Su camino fue ascendente hasta que llegó a River. General Roca, Cipolletti y Aldosivi fueron su escuela, mientras que en Chile se graduó de goleador", describe el sitio. Canales arribó en el 2010 al conjunto donde brilló Marcelo Salas, pero solo logró anotar dos goles en 14 duelos. Tras el fracaso, volvió a Unión, para luego alcanzar sus mayores éxitos en la U.

Respecto de Marcelo Larrondo reparan en el alto costo de la operación. El 2016, el actual campeón de la Libertadores invirtió 3.5 millones de dólares en el delantero de 30 años. El ex futbolista de Rosario Central terminó su estadía con las mismas estadísticas que Canales: 14 partidos y dos goles. "La entidad de Núñez pagó $2.678.571 (US$250.000) por partido. Un monto inexplicable para los de la banda", es la conclusión del medio.

En la lista también aparecen dos ex Universidad Católica: Jonathan Bottinelli, defensor que emigró desde River a la UC, y Sixto Peralta, mediocampista que luego se dedicó al básquetbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.