Los 11 aplazamientos de la sentencia de Jadue: el castigo que nunca llega

Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, aplazó la lectura de su sentencia por delitos de corrupción en el FIFAGate para el proximo 29 de octubre.
Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, aplazó la lectura de su sentencia para el proximo 29 de octubre. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

Una vez más, el expresidente de la ANFP volvió a estirar la definición de su caso en la justicia estadounidense. La lectura del fallo se conocerá el próximo 29 de octubre.



Por undécima vez, Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, logró aplazar la lectura de su sentencia en la justicia de Estados Unidos, con la que se encuentra colaborando desde el 2015, cuando se declaró culpable de delitos de corrupción. Hoy, el calerano conoció la nueva fecha en la que se definirá su caso: el próximo 29 de octubre, a las 10.00.

Así lo informó, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Ken Bensinger, quien cubre los detalles del FIFAGate, en Estados Unidos. “Ahora Sergio Jadue ha recibido un aplazamiento de la audiencia para oír su sentencia penal en el caso #FIFAGate también. Está programada para el 29 de Octubre”, publicó el reportero en la red social.

De esta forma, la jueza titular de la Corte Este de Nueva York, Pamela K. Chen, accedió a la petición formal del abogado del extimonel de la sede de Quilín, William Brodsky, de postergar la fecha de lectura de la sentencia, que estaba prevista para el próximo 9 de abril.

Durante seis años, el ex hombre fuerte del fútbol chileno y que llegó además a ser segundo vicepresidente de la Conmebol, ha colaborado con el FBI en su investigación sobre los sobornos en el fútbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.