Las Ánimas, el mejor equipo de la etapa regular en la conferencia Sur ratificó su buen campeonato y es el primero en asegurar un lugar en la final de zona de la Liga Nacional de Básquetbol. Los valdivianos barrieron por 4-0 a Castro. Triunfaron dos veces en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy y la misma cantidad en el Polideportivo de Castro.

El 68-93 con que sentenciaron la serie parece haber sido el encuentro que más fácil se le dio a los ribereños, siendo la mayor ventaja que sacó ante los de Chiloé. Pese al buen arranque de los isleños, que se quedaron con el primer cuarto, fue Las Ánimas el que puso categoría y precisión para ganar la llave.

El tridente extranjero hizo lo que quiso en el Polideportivo. Brandon Robinson, Arnold Louis y Luis Julio se inscribieron con 18 puntos cada uno.

En la otra serie, Ancud sacó ventaja ante Valdivia, luego de quedarse con el cuarto juego por 82-72 en el Gimnasio Fiscal de la ciudad ancuditana. Sebastián Sáez, que tuvo buenos partidos ante Venezuela y Brasil con la selección chilena, fue el jugador más influyente del partido con 25 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. La llave quedó 3-1 para los Celestes a la espera del quinto partido.

En cuanto a la conferencia Centro, Puente Alto recibió a Los Leones, siendo triunfo para los de Quilpué 78-88 dejando 3-1 la serie a su favor.