Las Ánimas cambia de extranjero

Fenner juega ante Castro (Foto: Víctor Moreira).

El campeón vigente dejó ir a Alante Fenner por exceso de aleros. Su cupo lo ocupará el pívot Jaleel Hogan.


La Liga Nacional de Básquetbol registró su segundo cambio de extranjero con solo dos fechas disputadas. Al aviso de Osorno, que modificó el cupo que tenía William Truss por el brasileño Dida Pereira da Silva, se sumó una novedad en Las Ánimas.

El vigente campeón chileno ya no cuenta con el estadounidense Alante Fenner, quien dejó el plantel por el exceso de aleros. Alcanzó a jugar 28 minutos y 54 segundos en la jornada inicial ante Castro, donde aportó nueve puntos, un rebote y dos asistencias en la derrota por 67-81. Luego, cuando recibieron a Ancud en su triunfo por 87-85, el norteamericano estuvo 18 minutos y 31 segundos dejando una cuota de cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia.

El reemplazo de Fenner será su compatriota Jaleel Hogan, pívot de 2,01 metros de altura, quien viene de jugar en la University of Detroit Mercy en la NCAA. Este jueves llega a Valdivia para sumarse al plantel de Gustavo García. Con su arribo completa el trío de extranjeros fantasmas que también componen los campeones de LNB, Brandon Robinson y Arnold Louis.

Seguir leyendo