Las Ánimas desafía a equipos de Argentina, Brasil y al campeón vigente en Liga de las Américas

Franco Morales ataca la canasta ante Los Leones (Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas).

El cuadro de Valdivia enfrentará al monarca San Lorenzo, a San Martín de Corrientes y Mogi das Cruzes entre el 1 y 3 de febrero.


Las Ánimas ya tiene en mente su próximo torneo internacional. El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y actual líder de la conferencia Sur, ya conoce quiénes serán sus rivales en la Liga de las Américas 2019, a donde clasificaron por ser monarcas de LNB 2017-18.

El cuadro que juega en Valdivia deberá enfrentar al vigente campeón del torneo continental, los argentinos de San Lorenzo. En el grupo están, además, los también transandinos de San Martín de Corrientes y los brasileños de Mogi Das Cruzes.

En la edición 2018, Mogi Das Cruzes y San Lorenzo ya compartieron grupo con un equipo chileno, cuando Talca fue la sede y Español, el anfitrión.

Con respecto a la temporada que viene, Las Ánimas aún no conoce cuál será la sede del grupo, pero sí que se disputará entre el 1 y 3 de febrero. El formato contempla tres partidos, en modo todos contra todos, para que clasifiquen los dos mejores a la fase semifinal, donde llegarán ocho equipos y serán divididos en dos grupos. Luego, se repite el formato de la primera rueda hasta que cuatro equipos lleguen al final four, de donde saldrá el campeón.

Grupo A – 18-20 de enero
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Campeón Liga Sudamericana 2018 (Instituto de Argentina o Franca de Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D – 8-10 de febrero
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Seguir leyendo