Las Ánimas gana ante Ancud; Castro y Puente Alto suman su segunda victoria

ANIMAS ANCUD
fOTO: VÍCTOR MOREIRA/LAS ÁNIMAS.

El campeón ganó por dos puntos ante los celestes, mientras que los de Chiloé y Santiago, derrotaron a Osorno y Temuco, respectivamente.



Este domingo se disputó la cuarta fecha (segunda que se juega realmente, por el atraso de una semana en el inicio) de la Liga Nacional de Básquetbol. Español de Talca comenzó la jornada golpeando a Universidad Católica en el estadio Palestino. Un buen partido de los del Maule les permitió imponerse por 71-82 ante los cruzados, que dominaron en el resultado la mayor parte del juego.

Es la primera victoria de los talquinos, quienes en la fecha inaugural cayeron sorpresivamente ante el ascendido Temuco. La UC, por su parte, suma problemas y una segunda derrota tras la sufrida ante Puente Alto.

Por su parte, Las Ánimas recuperó la memoria y derrotó, aunque con sufrimiento, a Ancud en el Coliseo Antonio Azurmendy. El campeón vigente se impuso por 87-85 en un ajustado final donde Diego Low y Franco Morales, con sus tiros libres convertidos, decretaron la victoria fantasma.

"Nos costó muchísimo, fue un triunfo muy importante. Ayer caímos muy feo y por el orgullo deportivo del equipo queríamos ganar como fuese. Lo logramos, costó mucho, pero ganamos y es lo importante", comentó Morales. "Estamos tranquilos porque ganamos, pero falta mucho trabajo todavía por hacer. La clave está en defender, hoy lo hicimos un poco más que ayer", añadió el base animeño.

Brandon Robinson (28) y Arnold Louis (22) marcaron más puntos para el local. En los celestes, los 25 puntos que marcó Jesse Hardin, los 18 de Eugene Teague ni los 16 de Sebastián Chapa Suárez alcanzaron para quedarse con la victoria.

Uno que cosechó su segunda victoria consecutiva fue el cuadro de Deportes Castro. Los Leones derrotaron 79-99 a Osorno en el Monumental María Gallardo, confirmando así su buen andar en la LNB. Los de la isla fueron guiados por unos extraordinarios Walter Baxley y Martín Perdomo, quienes convirtieron 32 y 30 puntos, respectivamente.  En el lado del local, Antwan Space fue el máximo anotador con 32 unidades.

Finalmente, en el duelo que cerró la fecha, Puente Alto sumó una nueva victoria. Esta vez fue de local, en gimnasio Municipal Irene Velázquez, donde se impusieron por 107-77 a Temuco, que no pudo repetir el golpe que dio en Talca, el sábado, tras vencer a Español.

Como fue la tónica en la mayoría de los partidos, los extranjeros puentealtinos Rakim Brown (24), Gaston Essengue (21) y Aaron Cosby (20) guiaron el triunfo más amplio de la jornada dominical.

Resultados

Universidad Católica 71-82 Español de Talca

Las Ánimas 87-85 Ancud

Osorno 79-99 Castro

Puente alto 107-77 temuco

5ª fecha/13 de octubre

Puerto Varas vs Las Ánimas

Valdivia vs Osorno

Castro vs Ancud

U. de Concepción vs U. Católica

Temuco vs Los Leones

Español de Talca vs Puente Alto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.