Las Ánimas mueve el mercado de la próxima Liga Nacional

Las Ánimas
Foto: LNB.

Ya han anunciado dos refuerzos y a su nuevo cuerpo técnico. Osorno, Castro y Puerto Varas confirmaron entrenadores, mientras U. de Concepción, Católica, Los Leones y Español, también tienen fichajes.



La Liga Nacional de Básquetbol parece estar tomando forma. Con la Liga Saesa y la LNB Centro en sus finales, las miradas cesteras se vuelcan al campeonato de clubes más importante del país. Son varios los equipos que han presentado refuerzos, entrenadores y miembros del cuerpo técnico.

El campeón, Las Ánimas, es uno de los que más ha animado los fichajes en los últimos días. Los fantasmas ya anunciaron al estadounidense Alante Ferrer, quien debutará en competencias FIBA luego de desarrollar su carrera en Savannah State University, de su país. Además, confirmaron al técnico venezolano Gustavo García y la renovación de Franco Morales por las próximas cuatro temporadas.

El último anuncio animeño fue el fichaje de Mauro Schenoni, quien deja la ciudad de Osorno para radicarse en Valdivia y trabajar, además, su profesión de veterinario. "Estoy contento, es muy lindo que el campeón se fije en uno. Lo tomo como un desafío importante. Ojalá llegue a lo más alto y tratar de validar el campeonato pasado. Me tomó por sorpresa, pero me contactaron y no dudé decir que sí", dice a La Tercera el nuevo refuerzo fantasma.

"Tengo 31 años, saben lo que voy a aportar. Tengo una facilidad para hacer goles y aportar en lo defensivo. Estoy bien claro y lo que se me pida, tratar de hacerlo bien", añade Schenoni.

En la Conferencia Sur, además, Osorno confirmó hace días a Rodrigo Isbej como entrenador, quien retorna al cuadro de la Región de Los Lagos. En Castro, el uruguayo Edgardo Kogan se hará cargo del equipo, mientras que en Puerto Varas, el ex animeño y campeón en la última LNB, Jorge Luis Álvarez, ya fue oficializado como coach.

Universidad de Concepción, en el Centro, ha sido el equipo que más mediáticamente se ha movido. La llegada de Erik Carrasco fue un golpe para Valdivia, quien vio partir al base que se identificó con el CDV. Además de Cachete, los penquistas confirmaron al venezolano Carlos Milano y al nacional Eduardo Sepúlveda.

Por su parte, el subcampeón de la Liga, Los Leones de Quilpué sumó al seleccionado uruguayo Salvador Zanotta. Universidad Católica dio a conocer que Gonzalo Lejeune y Luis Merida quedaron en su plantel luego de las pruebas masivas que realizaron. Español de Talca, en tanto, afirmó tener acuerdo con Decorey Jones, quien retornaría a la Séptima Región cuando se ratifique el convenio que tienen con la municipalidad.

En cuanto al formato de competición para la próxima Liga Nacional, esta comenzará el 29 de septiembre. Serán, en total, 32 fechas, de las cuales las 10 primeras serán enfrentamientos por conferencia. En ese momento, los dos primeros equipos por zona jugarán la Copa Chile. Después, serán 22 jornadas a nivel nacional para determinar los playoffs y retomar el mismo modo de juego de la última temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.