Las Ánimas retoma el ritmo de campeón y sale con doblete de Chiloé; Católica no levanta en el Centro

animas ancud
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Los fantasmas derrotaron a Ancud, mientras Castro venció a Osorno. Los cruzados solo suman derrotas tras la sufrida ante Puente Alto.



Las Ánimas parece haber encontrado el ritmo. Luego de un dubitativo inicio en la Liga Nacional de Básquetbol, el cuadro fantasma cambió las derrotas por triunfos y lidera la conferencia Sur. Esta vez, el equipo de Gustavo García se fue con una doble victoria de su visita a Chiloé, donde el sábado le ganaron a Castro y el domingo hicieron lo propio con Ancud.

76-92 fue el triunfo para el campeón defensor en el gimnasio Fiscal de la ciudad ancuditana. Y es que claro, con jugadores en gran nivel como Brandon Robinson, quien se está pareciendo al que jugó los últimos partidos en la pasada LNB, marcando 24 puntos (y 12 rebotes) o su mejor compañero, Arnold Louis, con aporte de 29, es difícil que se les pueda contrarrestar.

Sin embargo, los celestes, tradicionalmente un equipo fuerte dentro de la Liga, también hizo empeño para quedarse con la victoria. Sebastián Suárez es su mejor jugador y ante Las Ánimas marcó 24 puntos, pero no fue suficiente para derrotarlos. Quinto triunfo para los fantasmas, tercera derrota para Ancud.

En el otro juego del Sur disputado este domingo, Castro derrotó 90-81 a Osorno en el Municipal de la capital de Chiloé. Walter Baxley (21 puntos), Cristian Correa (20), Manny Suárez (15) y Martín Perdomo (15), lideraron al local. Los 26 puntos de Darnell Dodson no alcanzaron en la visita.

En el Centro, la preocupación no es menor en la capital. Universidad Católica registra una mala campaña donde no suman victorias. Ocho caídas es el registro que llevan los de Luis Ureta, que cayeron 84-60 en el Municipal Irene Velásquez. Es la cuarta victoria para el equipo de Pablo Ares, que también lleva tres caídas.

En la Casa del Deporte, Universidad de Concepción no pudo defender la localía y se llevó una dura derrota ante el líder de la conferencia, el sorprendente Temuco. Los de la Araucanía se mantienen en la cima gracias al 65-67 con que se impusieron ante el Campanil. Antone Robinson lideró al vencedor, con 21 puntos, ante el bajo goleo de otro con números distintos a los que mostró en el Biobío, Jovonni Schuler, quien solo hizo seis.

En el último duelo de la jornada, Los Leones se llevó su cuarta victoria de la temporada tras vencer en un peleado encuentro a Español, en Talca. Los de Claudio Jorquera derrotaron 90-97 al Quijote y, de paso, les arrebataron el cuarto lugar de la conferencia.

Posiciones

CENTRO

1.- Temuco – 14 ptos (6-2)

2.- U. de Concepción – 12 ptos (5-2)

3.- Puente Alto – 11 ptos (4-3)

4.- Los Leones – 11 ptos (4-3)

5.- Español – 10 ptos (3-4)

6.- U. Católica – 8 ptos (0-8)

SUR

1.- Las Ánimas – 13 ptos (5-3)

2.- Castro – 12 ptos (5-2)

3.- Valdivia – 11 ptos (4-3)

4.- Ancud – 11 ptos (4-3)

5.- Puerto Varas – 10 ptos (3-4)

6.- Osorno – 9 ptos (1-7)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.