Las Ánimas sale triunfante de su visita a Chiloé

ANIMAS CASTRO
Foto: Víctor Moreira - Comunicaciones Las Ánimas.

Varios equipos continúan con su pretemporada de cara a la próxima Liga Nacional.



La Liga Nacional de Básquetbol está a una semana de su arranque oficial. A la espera de que se confirme si Temuco se integra a la Conferencia Centro, son varios los equipos que protagonizarán la máxima competencia cestera del país que están en pretemporada. Giras internacionales, cuadrangulares y noches de presentación de planteles son parte de la preparación para la LNB.

Las Ánimas, campeón vigente, tuvo un exigente y fructífero recorrido por la isla de Chiloé. Primero enfrentaron a ABA Ancud en la Noche Celeste, donde el cuadro ancuditano presentó a sus refuerzos y plantel, siendo triunfo fantasma por 65-77.  Ayer, los de Valdivia acompañaron a Castro en la Noche Verde y repitieron victoria, esta vez por 70-84.

Para hoy, los ahora dirigidos por el venezolano Gustavo García jugarán la Noche Fantasma ante el CEB Puerto Montt, a partir de las 20.00 horas en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Sin embargo, los animeños no son los únicos en franca preparación. Sus vecinos, el CD Valdivia, está en una gira por Argentina, donde ya enfrentó al Club Perfora y a Centro Español, cosechando dos derrotas, por un ajustado 73-67 y por 95-83, respectivamente.

Por otro lado, este fin de semana se juegan dos cuadrangulares amistosos. En Quilpué, Los Leones será anfitrión del Torneo de la Fraternidad. Recibirá a Universidad de Concepción, Rivadavia Basket de Argentina y Aguada de Uruguay. Además, Osorno Básquetbol tendrá de visitantes en el trofeo Ciudad de Osorno a ABA Ancud, Puerto Varas y Español de Talca.

En tanto, Universidad Católica y Puente Alto jugarán dos amistosos, el sábado a las 20.00 y el domingo a las 18.00, en el Club Palestino, donde hacen de local los cruzados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.