Las Ánimas y Temuco recuperan la ventaja de la localía

Las Ánimas Ancud

Los dos equipos de Valdivia, AB y Universidad de Concepción lideran las llaves de las semifinales de conferencia de la Liga Nacional.



Las Ánimas y Temuco habían perdido uno de sus partidos en casa, la semana pasada, ante Ancud y Puente Alto, respectivamente. La noche de este sábado, ambos quintetos consiguieron recuperar la ventaja de la localía, pues vencieron como visitantes en esta tercera jornada de las semifinales de conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por el Sur, Las Ánimas visitaron Ancud y se llevaron la victoria por 68-79, con lo que lideran la serie, por 2-1. Este domingo se medirán en el mismo recinto, a las 18.00.

En el Centro, AB Temuco, por su parte, consiguió una victoria por 79-89 en Puente Alto y también está 2-1 arriba. El juego dominical será a las 20.00.

Las otras dos series continúan el camino de los triunfos en calidad de local.

Puerto Varas se impuso por 72-67 sobre Valdivia (Sur) y descontó en la serie: está 1-2 y este domingo buscará el empate cuando se midan a las 20.00.

En tanto, Universidad de Concepción sigue liderando, ahora por 2-1, la llave sobre Los Leones (Centro), pese al triunfo felino por 86-78 en Quilpué. Hoy juegan a las 20.00.

Finalmente, Español derrotó a Universidad Católica en Santiago por 81-101 y se puso arriba 2-1 en la serie por el descenso Centro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.