Las contradicciones en la Roja por Claudio Bravo

Claudio Bravo

Reinaldo Rueda afirma en Estados Unidos que le pidieron antecedentes al departamento médico del City, una versión que el entorno del golero ha descartado.



Reinaldo Rueda responde por la falta de comunicación con Claudio Bravo. El técnico colombiano asegura que el Manchester City, el club al que defiende el arquero, no les ha entregado el informe que solicitaron respecto de la evolución del guardameta, quien en agosto del año pasado sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en un entrenamiento con los Ciudadanos. "Estamos pendientes de todo. Claudio está en su séptimo mes de su recuperación. Hace un mes, los médicos de la Selección pidieron informes al Manchester City. No ha llegado ninguna respuesta y estamos a la expectativa", enfatiza, en un intento por mostrarse interesado en la condición del guardameta.

Bravo está entrenando a la par de sus compañeros en la escuadra que dirige Josep Guardiola. Tiene el alta médica y el proceso de reinserción deportiva marcha dentro de los plazos que estaban establecidos. Sin urgencias innecesarias como prefiere el propio Bravo quien, a los 35 años, no quiere correr riesgos evitables. En Inglaterra, de hecho, habían anticipado que el guardameta podría volver a jugar a fines de este mes.

La versión de Rueda se separa con la que entregan en el entono del capitán de la Roja que levantó los dos trofeos continentales que ha conseguido Chile. En enero, cercanos a Bravo afirmaron que no han existido tales llamados, una omisión que incluso fue reconocida por integrantes del staff médico de Juan Pinto Durán. Ni al jugador ni al club.

A fines del mismo mes, cuando salió al paso de versiones que hablaban de un retraso en su recuperación, Bravo dejó claro que su intención era disputar el torneo continental que se jugará en Brasil. "Preparándome para lo que viene: Manchester City y Copa América", escribió en su cuenta en Instagram. En ese momento, no había recibido señales claras de que en la Selección lo quisieran. Y hasta hace poco, en contraste con lo que expone Rueda y otra vez en versión del entorno del meta, la realidad no había variado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.