Las cuatro son rondas históricas

Niemann

Aunque la posición en el PGA Championship no fue destacada, el golfista chileno batió marcas en St. Louis. Esta semana vuelve a jugar.



No solo es la primera vez que un chileno llega a un domingo en un major; sus rondas son las cuatro mejores de un nacional en estos torneos, pues nunca se habían anotado 72 golpes o menos. Respecto del par de campo, pues dos sobre el par era precisamente el récord anterior, de él mismo en el US Open 2017 y Hugo León, en el mismo torneo, de 2010.

El primer cheque de un chileno en un major será de cerca de 21 mil dólares, mientras que los puntos obtenidos le permitirán subir en el ranking mundial, donde es 163º, y tal vez convertirse en número tres de Sudamérica, pues el paraguayo Fabrizio Zanotti (161º) no jugó torneos.

Niemann también busca ser Novato del Año del PGA Tour, pero en St. Louis hubo cinco rookies y el nacional fue el tercero mejor.

Esta semana, Joaco jugará en el último campeonato de la temporada regular del PGA Tour, el Wyndham Championship, torneo en Carolina del Norte que reparte seis millones de dólares en premios. Luego se disputarán los playoffs, a los que el talagantino iría solo si lo gana.

Así, comenzarían sus vacaciones, para iniciar la próxima temporada el 4 de octubre en el Safeway Open, en California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.