Las Diablas derrotan a Uruguay y son campeonas del Open Series

HOCKEY CESPED
Foto: Agenciauno

Las chilenas le ganaron 1-0 a Uruguay y cerraron invictas el torneo que se disputó en Santiago.



La selección chilena femenina de hockey sobre césped culminó hoy un exitoso Open Series. Las Diablas se quedaron con el título del torneo, la clasificación a la segunda ronda y mantuvieron su invicto en la semana que las reunió en el Country Club.

Hoy disputaron su último encuentro. Fue ante Uruguay, en un duelo al que llegaron igualadas en puntaje, por lo que el equipo vencedor se coronaría. El paso a la siguiente etapa, sin embargo, no corría peligro para ninguna de las selecciones, que ayer aseguraron estar en la instancia que se disputa en 2019.

Las Diablas no tuvieron fácil quedarse con el título. 1-0 fue el resultado que se comenzó a pavimentar recién en el tercer cuarto, cuando faltaban menos de dos minutos para que terminara. Ahí, Fernanda Villagrán anotó el único gol.

El bronce fue para Paraguay, que derrotó 4-0 a Brasil. En tanto, Perú cerró la competencia con un triunfo sobre Bolivia, para quedar en el quinto puesto.

En cuanto a los varones, la selección chilena sale a la cancha a las 18.00 horas ante Brasil con la misión de ganar, único resultado que les sirve, para ser campeones de su serie.

Domingo 23

DAMAS

Paraguay 4-0 Brasil

Perú 2-0 Bolivia

Uruguay 0-1 Chile

VARONES

14.00 Uruguay (4) vs. Bolivia (0)

16.00 Perú (3) vs. Venezuela (6)

18.00 Chile (10) vs. Brasil (12)

( ) Puntos

Posiciones finales

DAMAS

1.- Chile - 15 ptos.

2.- Uruguay - 12 ptos.

3.- Paraguay - 9 ptos.

4.- Brasil - 6 ptos.

5.- Perú - 3 ptos.

6.- Bolivia - 0 ptos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.