Las dolencias esclavizan a Alexis

Alexis 3

En su reaparición como titular, el futbolista tocopillano volvió a lesionarse y debió ser sustituido.



Un agridulce regreso a la titularidad vivió Alexis Sánchez, que asistió en el compromiso del Manchester United contra el Reading, por la FA Cup, pero debió ser reemplazado por recaer en la lesión que lo tuvo alejado de las canchas por varias semanas.

Se trataba de su primera titularidad bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, aunque no de los primeros minutos con el noruego como técnico. Ante el Newcastle, a mitad de semana, se reestrenó y entregó una asistencia para Rashford.

Ayer, con la titularidad asegurada, el tocopillano disfrutó de la oportunidad para mostrar su valía al nuevo entrenador de los Diablos Rojos, quien anteriormente ya había comunicado su grata impresión por el duro trabajo del chileno en los entrenamientos.

Juan Mata abrió la cuenta de penal a los 22' y, en el tiempo añadido de la primera parte, Sánchez se hizo notar con una genial asistencia a Lukaku, quien se deshizo del portero y finiquitó con el arco despejado. La sociedad entre ambos jugadores, íntimos amigos fuera del campo, ya comienza a funcionar.

No obstante, a los 60' vino la preocupación: Alexis se resintió en la pierna derecha, en la misma zona que lo mantuvo alejado del fútbol durante más de un mes, y solicitó el cambio.

Solskjaer, luego de la victoria, entregó detalles de la dolencia: "Cerca del final, sintió una molestia en la parte posterior del muslo y debió habérmelo dicho un minuto antes, porque yo acababa de realizar dos cambios. Pienso que estará bien, pero estaba fatigado. Espero que no sea grave y ya veremos una vez que nos acerquemos al partido de la próxima semana".

El estratega le buscó la parte positiva a la reaparición como titular de Sánchez: "Creo que tal vez él está feliz de haber llegado a los 60 minutos. Esperemos que no sea tan malo. Ha estado fuera hace un mes, ha tenido 20 minutos contra el Newcastle, tal vez media hora".

El próximo partido del United será contra el Tottenham, por la Premier League. En Londres, los Red Devils buscarán extender el récord perfecto de OGS, quien ha ganado los cinco partidos que ha dirigido con el cuadro mancuniano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.