Las estrellas tienen su fiesta

Este domingo se juega el tradicional partido entre los mejores jugadores de la NBA. El equipo de LeBron ante Giannis.


Aunque la competencia se detiene recién el jueves, esta semana es especial en la NBA. Los días previos a la exhibición del mejor campeonato del básquetbol del mundo son para ilusionarse de ver un espectáculo más allá de lo deportivo. Los mejores jugadores de cada conferencia se juntan una vez al año para disputar el partido de las estrellas, el All-Star Game, que este año será en Charlotte, la casa de los Hornets, que solo aportan a Kemba Walker a una nómina repleta de figuras.

Los dos capitanes fueron los más votados por conferencia. LeBron James, de Los Ángeles Lakers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, liderarán a los equipos en el Spectrum Center. Este año será la segunda vez en que el enfrentamiento no será de Este contra Oeste, sino que tanto James como el de los Bucks eligieron a sus compañeros.

A la exestrella de los Cavaliers lo acompañarán en el quinteto inicial Kevin Durant (Golden State), James Harden (Houston), Kyrie Irving (Boston) y Kawhi Leonard (Toronto). Lo llamativo, eso sí, se da al poner atención a la plantilla completa que eligió LeBron, ya que son varios los que terminan contrato y quedarán libres para negociar cuando termine la actual temporada. De hecho, cinco de los seis primeros jugadores que eligió están en esta condición. De los titulares, solo la Barba tiene asegurado su puesto en los Rockets. El resto, sumando a Klay Thompson (Golden State) y Anthony Davis (Pelicans), podrían partir. Es más, este último estuvo cerca de fichar por los Lakers en el último mercado, pero se mantuvo en New Orleans. Ben Simmons (Philadelphia) y Dwayne Wade (Miami), también forman parte de este equipo.

En tanto, el griego tomó como primera opción a Stephen Curry (Golden State). Los acompañarán el pívot Joel Embiid (Philadelphia), el alero Paul George (Oklahoma) y el base local Kemba Walker. Otras figuras como Blake Griffin (Detroit), Nikola Jokic (Denver), Kyle Lowry (Toronto) y Dirk Nowitzki (Dallas), completan el equipo de Giannis para la 68ª versión del All-Stars.

Seguir leyendo