Tsitsipas, el cuarto Top 10 que derriba Jarry

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

Con el triunfo de este jueves sobre Stefanos Tsitsipas, el chileno suma una nueva victoria contra jugadores ubicados entre los mejores diez.



Nicolás Jarry (60° del ránking ATP) sigue escribiendo su historia. Este jueves, el chileno accedió a los cuartos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch después de vencer en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, sexto en la clasificación de los tenistas. Así, por cuarta vez Nico sorprende al imponerse a un rival ubicado entre los mejores 10 del planeta.

El primer triunfo sobre un Top 10 se remonta a julio de 2018. En dicha oportunidad, Jarry derrotó por un doble 7-6 a Dominic Thiem, en ese entonces 8°. Todo esto en el marco de los cuartos de final del ATP de Hamburgo. Con esta victoria, Jarry terminó una racha de 9 años desde que un chileno le ganó a un deportista entre los mejores diez. El último había sido Fernando González a Wilfred Tsonga en 2009.

Ya en octubre de 2018, la segunda raqueta nacional superó su registro. Esta vez se impuso ante el 6° del mundo. En el Masters 1000 de Shanghái, Jarry venció a Marin Cilic por 2-6, 7-6 (6) y 7-5 después de salvar dos puntos de partido en contra en el segundo set.

Sin embargo, el mejor triunfo lo consiguió en marzo de 2019. En el torneo de Conde de Godó, Jarry dio la sorpresa al vencer al alemán Alexander Zverev, en ese entonces tercero del ránking, por 3-6, 7-5 y 7-6 (5). Cabe destacar que para este torneo el chileno había accedido como lucky loser.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.