Las marcas que consiguió Arturo Vidal

ARTURO VIDAL

Con el título de este sábado, el volante chileno se transformó en octacampeón de liga. Estira su condición de ser el futbolista nacional más ganador de la historia.



Hay un campeón chileno en España. El Barcelona de Arturo Vidal se consagró como el mejor de la liga española 2018-2019. Es el segundo trofeo del nacional en la tienda catalana. Ya tiene a su haber la Supercopa española, que significó su debut en el club.

Son varias las marcas que tiene a su haber el muy laureado jugador nacional. El Rey consiguió el octacampeonato de liga, y en tres competencias diferentes: cuatro con la Juventus, tres en el Bayern Múnich y la más reciente con la tienda culé. Es algo inédito para un futbolista obtener ocho ligas seguidas dentro de los cinco torneos más importantes en tres países diferentes.

Además, se transformó en el tercer nacional en consagrarse en La Liga con el Barcelona. Antes lo hicieron Alexis Sánchez (2012-2013) y Claudio Bravo (2014-2015 y 2015-2016).

Un estatus que ya tiene el ex Colo Colo es ser el futbolista chileno más ganador de la historia. Entre clubes y Selección acumula 20 consagraciones, dos más que Eduardo Vilches. También es el chileno más campeón en Europa. La Liga es la decimoquinta consagración de Vidal en el Viejo Continente.

Esta temporada puede ser la más prolífica de Vidal en Europa, ya que eventualmente puede conseguir cuatro coronas, algo inédito en su carrera. Tiene la Supercopa española y La Liga, pero aún sigue en carrera por dos más. Está en semifinales de la Champions, en donde el Barcelona chocará con el Liverpool y tiene la final de la Copa del Rey, a disputarse en Sevilla, el 25 de mayo, frente al Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.