Las marcas que tiene a tiro Arturo Vidal

ARTURO VIDAL

Una derrota del Atlético le daría hoy el título de liga número 26 al Barcelona, lo que le permitiría ser octacampeón de liga al volante chileno. Puede estirar su condición de ser el futbolista nacional más ganador. Está en carrera para obtener cuatro títulos en la temporada.



Este martes, el Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española. En Vitoria, el equipo culé venció 0-2 al Alavés y está muy cerca de su estrella 26 en la primera división española. Puede ser campeón hoy, sin jugar. Si el Atlético de Madrid, su escolta, pierde con el Valencia en el Wanda Metropolitano (13.30 horas de Chile), le bastará a los culés para sentenciar el campeonato. Cuando quedan cuatro fechas para el final, el Barça tiene 12 puntos de ventaja sobre los colchoneros y además gana en el goal average, el enfrentamiento directo entre ambos, el criterio de definición ante igualdad de puntaje. Si no es esta tarde, una victoria este sábado sobre el Levante permitirá el festejo.

En este sentido, Arturo Vidal tiene a tiro su segundo trofeo en la tienda catalana. Ya tiene a su haber la Supercopa española, que significó su debut en el club. Nuevamente recibió las loas de Ernesto Valverde. "Es un jugador que nos está aportando muchas cosas, tiene un despliegue físico importante. Siempre llega en segunda línea… Se está convirtiendo en fundamental para nosotros", dijo el DT tras vencer al Alavés.

Son varias las marcas que puede seguir estirando el muy laureado jugador nacional. El Rey aspira al octacampeonato de liga, y en tres competencias diferentes. Nada menos. Lleva siete títulos de torneos locales consecutivos, cuatro con la Juventus y tres en el Bayern Múnich. Además, está ad portas de transformarse en el tercer nacional en consagrarse en La Liga con el Barcelona. Antes lo hicieron Alexis Sánchez (2012-2013) y Claudio Bravo (2014-2015 y 2015-2016).

Un estatus que ya tiene el ex Colo Colo es ser el futbolista chileno más ganador de la historia. Entre clubes y Selección acumula 19 consagraciones, una más que Eduardo Vilches. Puede estirar esa hegemonía, tal como la de ser el chileno más campeón en Europa. La Liga puede ser la decimoquinta consagración de Vidal en el Viejo Continente.

Esta temporada puede ser la más prolífica de Vidal en Europa, ya que eventualmente puede conseguir cuatro coronas, algo inédito en su carrera. Tiene la Supercopa española y está La Liga a un paso, pero aún sigue en carrera por dos más. Está en semifinales de la Champions, en donde el Barcelona chocará con el Liverpool y tiene la final de la Copa del Rey, a disputarse en Sevilla, el 25 de mayo, frente al Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.