Triunfo de Colombia deja el camino más difícil para Chile

Colombia _U23_South_Am (5260662)

Las victorias de Argentina y el local obligan a que la Rojita venza a los cafetaleros este jueves, en la última fecha de la fase de grupos.



La noche de este lunes se jugó en Pereira la cuarta fecha del Grupo A del Preolímpico de fútbol, que dará dos cupos a Tokio 2020. En primer término, Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador y luego, Colombia, el local, se impuso por 2-1 a Venezuela. Libre estaba Chile, para quien los resultados fueron fundamentales en los cálculos para clasificar al cuadrangular final. En ningún caso existe un resultado que sirva tanto a la Roja como a Colombia; las opciones de Chile son complicadas.

En el partido que abrió la jornada en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Argentina tuvo un fácil trámite ante Ecuador, que llegaba eliminado al choque. Pese a la superioridad en la posesión de la pelota y en el juego, la albiceleste solo pudo marcar un tanto. Fue a los 12' y obra de Alexis Mac Allister.

La victoria fue un paso importante para los transandinos, que sellaron su clasificación una vez terminado el partido de fondo, con la victoria colombiana sobre Venezuela. Los tantos cafetaleros fueron obra de Jorge Carrascal (46') y Eduard Atuesta (71'). Había abierto la cuenta Jan Carlos Hurtado (45').

Los scores que se dieron dejan muy complicada las posibilidades de Chile de avanzar al cuadrangular final, pues otros resultados le hubieran abierto la puerta a clasificar sin la obligación de derrotar este jueves a los locales.

Con Argentina clasificado, solo queda un cupo en disputa, que pelean Colombia, con seis puntos en la tabla y una diferencia de +4; y Chile, con el mismo puntaje y +2. Es decir, solo la victoria le dará a los dirigidos por Bernardo Redín el paso al cuadrangular final. Venezuela y Ecuador ya no tienen chances.

Última fecha: jueves 30

20.00 Venezuela vs. Argentina

22.30 Colombia vs. Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.