Las potentes parejas que anhelan el anillo

Lebron-Davis

Este martes comienza una nueva temporada de la NBA. LeBron James y Anthony Davis, Kawhi Leonard y Paul George, Kevin Durant y Kyrie Irving, entre otras, animarán la caza del título que pertenece a los Raptors.



El mejor básquetbol del mundo. El espectáculo que todos quieren ver. Las estrellas que todos admiran. La temporada 2019-2020 de la NBA está por comenzar y los fanáticos de la naranja esperan que sea una de las mejores de los últimos años. Y no es antojadizo, pues los grandes traspasos, las parejas de figuras que se formaron, motivan a ver un nuevo año del baloncesto de Estados Unidos.

El anillo que se pusieron los jugadores de Toronto Raptors está en juego. Los canadienses, primeros campeones con sede fuera del gigante norteamericano, perdieron a su mejor jugador. Kawhi Leonard, MVP de las últimas finales, cambió de equipo y dejó un espacio difícil de llenar. El alero volvió a su ciudad de origen para firmar por Los Angeles Clippers, dejando de lado la oferta de los Lakers y amenazando con la dupla que formará junto al All-Star, Paul George, quien se separó de Oklahoma después de dos buenas temporadas.

Tal parece ser que la atención este año estará puesta en las poderosas parejas que se formaron durante el periodo de traspasos. Y si de eso se trata, el clásico de Los Angeles tendrá un condimento extra por la dupla que juntaron los Lakers, con LeBron James y Anthony Davis. El ex Cleveland vivirá su segunda temporada de amarillo, luego de una pobre campaña en la que las lesiones lo alejaron de su mejor nivel, sumado también a la juventud de la plantilla. Por eso llegó el ex Pelicans, después de haberse regodeado de ofertas, para darle más experiencia al equipo y mejorar la cara de los últimos años, donde la imagen de la franquicia ha estado lejos de sus mejores años.

Por su parte, Golden State tuvo una importante pérdida. Las distantes relaciones del camarín y las lesiones, alejaron a Kevin Durant de los Warriors. Luego de tres finales y dos títulos, KD se mudó a Brooklyn, donde firmó por cuatro años junto a los Nets. El alero le cambió la cara a su ex equipo cada vez que jugó. Fue importante y cuando se lesionó fue un sufrimiento para los californianos. En parte, el último anillo se les fue por esta razón, justamente ante los Toronto Raptors.

Lo de Brooklyn fue una apuesta. No porque duden de la calidad de Durant, sino porque se perderá gran parte de la temporada por la rotura del tendón de Aquiles que lo borró de las últimas finales. Junto a KD jugará Kyrie Irving, que a sus 27 años dejó Boston para firmar por los Nets.

Así, la duda queda sobre quién acompañará a Stephen Curry para levantar el ánimo de los renovados Warriors. Más considerando que Klay Thompson también se lesionó en las últimas finales. D'Angello Russell fue el elegido y si KD se fue a Brooklyn, de ahí mismo llegó el nuevo refuerzo de Golden State, que busca su sexta definición consecutiva de la NBA.

Otra dupla que promete es la del siempre peligroso James Harden, que consiguió que su amigo Russell Westbrook fiche por Houston. Jugaron por tres años en Oklahoma y en los Rockets se ilusionan con dos jugadores que ya han sido MVP de la temporada regular. Luego de 11 años, el base cambió de ciudad para juntarse otra vez con La Barba, quien pese a sus números y a su gran capacidad anotadora, nunca ha ganado un título de la NBA.

El camerunés Joel Embiid junto al dominicano Al Horford en Philadelphia; Damian Lillard con C. J. McCollum en Portland; DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge en San Antonio; y el griego Giannis Antetokounmpo más Khris Middleton en Milwaukee, son otras duplas a considerar para la temporada.

Por otro lado, la gran estrella del draft, la primera elección, Zion Williamson, tendrá que esperar para debutar en la máxima categoría del básquetbol mundial. El alero de los Pelicans volvió a resentirse de una lesión en la rodilla derecha y se perderá el inicio de la temporada.

Este martes 22 de octubre comienza la temporada. ¿Podrán los Raptors repetir su histórica gesta? Comenzarán a dilucidarlo el mismo día que comienza, pues jugarán ante los Pelicans el primer partido del año. Y por si fuera poco, el menú también trae el primer enfrentamiento de los Lakers de LeBron y Davies ante los Clippes de Kawhi y George. El salto inicial del básquetbol más espectacular del mundo está a minutos de comenzar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.