Las quejas de Unión Española tras la suspensión del partido contra la UC

Foto: Agencia Uno.

El dueño del club hispano, Jorge Segovia, manifestó su molestia en Twitter. A su vez, el equipo emitió un comunicado oficial.



Tras el anuncio de la suspensión del partido entre Universidad Católica y Unión Española, programado inicialmente para el viernes a las 18.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, el club hispano presentó sus quejas a través de las redes sociales.

El presidente de los Rojos, Jorge Segovia, escribió en su cuenta de Twitter: "Una vez más Unión Española víctima de la arbitrariedad. Suma y sigue".

Esto, después de que la UE emitiera un comunicado en la misma plataforma. En ella acusan perjuicio propio y beneficio para el rival.

"Unión Española siempre ha respetado la programación original de los Campeonatos. Por ello, tanto antes como ahora, se opone a los cambios introducidos a última hora, sin fundamento, decididos en forma unilateral y sin acuerdo. Estas alteraciones del programa están ocasionando un evidente perjuicio a este club y un claro beneficio a otros", señala el texto.

"Lamentamos profundamente dicha determinación, la que solo continúa haciendo daño a nuestra actividad deportiva", continúan.

Y cierran: "Como institución no comprendemos la incapacidad por parte de los entes responsables para buscar una solución. Jugar en otro horario o sin público habría permitido que el encuentro se hubiese disputado en la fecha originalmente programada".

Hasta ahora, la ANFP no ha dado a conocer en su página oficial la fecha y horario en el que será reprogramado el duelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.