Las Rojas juegan y Salah se defiende

María José Rojas
María José Rojas en el partido ante Francia, uno de los rivales de primer nivel de Chile en este período.

Ante las quejas de Endler, el timonel de la ANFP dijo que se ha invertido mucho en fútbol femenino.



La alianza estratégica entre la ANFP y Turner comienza hoy, con la transmisión del amistoso entre la selección chilena femenina y su símil de Estados Unidos, vigente campeón del mundo. El partido se disputará a la medianoche del viernes, en Carson, California.

Sin embargo, el cotejo ha sido noticia por el reclamo de la capitana Christiane Endler, quien se quejó por viajar en clase económica desde Francia a Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre con la Roja masculina. "12 horas de viaje! Economy, 9hrs. de diferencia. Mismas condiciones?", escribió la portera del PSG en redes sociales, lo que no cayó nada de bien en la ANFP.

Ayer, el presidente de la entidad, Arturo Salah, salió en defensa de su gestión al ser consultado por este asunto. "Mire, lo que aquí quiero dejar bien en claro es que esta administración ha hecho muchísimo por el fútbol femenino. Se ha invertido para el crecimiento de esta actividad como en ninguna otra gestión", sostuvo.

El encuentro entre la Roja femenina y el conjunto norteamericano es parte de la preparación del equipo dirigido por José Letelier, que disputará la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.