Las Rojas llegarán con opciones

RENARD FRANCIA

La victoria de Francia sobre Nigeria permite sostener la opción de que Chile sea uno de los mejores terceros.



Francia derrotó ayer a Nigeria por 1-0 en un resultado muy importante para las pretensiones de la selección femenina de alcanzar un cupo en los octavos de final del Mundial Femenino de fútbol.

Es que existía la posibilidad de que las Rojas llegaran eliminadas a su duelo de este jueves ante Tailandia. Para eso, debía haber cuatro grupos con terceros con cuatro puntos, cosa que ya no podrá ocurrir pues Nigeria cerró con tres y en el Grupo E no podrá sumar más de esa cantidad.

Lo que sí se mantiene es la incertidumbre sobre si a Chile le bastará con ganar o debe buscar una goleada. El primer caso se daría si se dan dos de estas tres opciones: que Brasil o Australia sean goleados hoy y terminen terceros de su grupo, el C; que empaten Argentina con Escocia en el D, y que igualen Camerún ante Nueva Zelanda en el E, ambos mañana.

La jornada sí había comenzado preocupante, pues China y España firmaron un conveniente empate 0-0 en los choques de la mañana, que clasificó a ambas selecciones. Y más tarde, por el Grupo A, el 0-0 (que daba el primer lugar a Francia y clasificaba a Nigeria) se mantuvo hasta el minuto 75, cuando con un penal, servido dos veces porque en el primero el VAR avisó que la arquero africana quitó los dos pies de la línea de gol (nueva regla), ganó el local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.